-->

miércoles, 4 de febrero de 2015

Concluye con éxito fiesta patronal de Tenango del Valle

Música, danzas tradicionales, fuegos artificiales parte de la fiesta ancestral.

Con ánimo y fervor concluyeron los festejos en honor a nuestro Padre Jesús en Tenango del Valle, donde la música, las danzas tradicionales y los fuegos pirotécnicos hicieron de esta celebración el deleite de los tenanguenses.

Esta fiesta ancestral se sustenta en la tradición oral que da cuenta que el 15 de enero de 1768 el matrimonio que cuidaba el templo del Calvario encontró la imagen de Nuestro Padre Jesús y a la que los tenanguenses veneran con fervor.

Así es como nacen algunos gremios como La Hermandad; los Cohamileros lado norte y sur, Agricultores, Albañiles, Correcaminos trabajadores de la Pedrera, o del Rastro y los jóvenes del lado norte y lado sur, entre otros.


Un ejemplo de ello es el grupo de jóvenes del lado norte que durante mucho tiempo honraron al Santo Patrón con salvas y cohetes y desde 1974 participan con un castillo justo el día en que concluyen los festejos.


Este año, además del tradicional castillo, los jóvenes quemaron un Judas como colofón a esta fiesta patronal que a lo largo del mes logró reunir a las familias de Tenango del Valle en torno a sus tradiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario