-->

jueves, 11 de diciembre de 2014

Aguilar Talavera presidió la Onceava Sesión Ordinario del Consejo Directivo del OPDAPAS



·         Este Consejo sesionó con la finalidad de aprobar el Proyecto de Presupuesto 2015, ampliación y reducción del Presupuesto 2014 y tarifa de cobro a la Loma de San Joaquín.


En el salón de cabildo de la presidencia municipal, se llevó a cabo la Onceava Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tenango del Valle 2013-2015; con la finalidad de aprobar el Proyecto de Presupuesto 2015, ampliación y reducción del Presupuesto 2014 y tarifa de cobro a la Loma de San Joaquín.

En esta Sesión se contó con la presencia de Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal y vocal de este Consejo; Gerardo Morales Montes de Oca, presidente del Consejo; Fernando Sánchez Ramírez, secretario; María de los Dolores Norma Mendoza Sánchez, comisario; Leobardo García Martínez, vocal suplente de la Comisión de Agua del Estado de México; Luis Balderas Gómez, vocal comercial y Daniel Gómez Omaña, vocal vecinal.


Dentro de los puntos importantes a tratar fue la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2015, el cual se votó por unanimidad de los integrantes, por la cantidad de 11 millones 395 mil 604.75 pesos; misma que se tendrá contemplada para los egresos de esta dependencia. De igual manera fue votada y aprobada la Ampliación y Reducción del Presupuesto 2014, haciendo mención que de acuerdo a las necesidades del Organismo hubo gastos que conforme a los techos financieros establecidos, excedieron el límite mensual; sin embargo no se rebasó lo presupuestado para todo el año, indicó Monserrat Vilchis, tesorera del OPDAPAS.


Otro punto aprobado fue el descuento del 75 por ciento, sobre el monto de tarifa base; a los habitantes de la colonia “Loma de San Joaquín”, dado que por las condiciones geográficas de su ubicación, no reciben el servicio de agua al 100 por ciento, debido a la falta de presión en la red de distribución. Por lo que, con este descuento se motivará a los vecinos, ponerse al corriente en sus pagos, ya que presentan adeudos hasta de 5 años, y de esta manera apoyar en la economía familiar de estos habitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario