Ratificando el compromiso del gobierno municipal y estatal, la ciudadanía tenanguense recibió mil 275 Canastas Mexiquenses y 89 aparatos funcionales, de manos de Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal; Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF Estatal, Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF y José Gilberto Rodríguez López, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas en este municipio
En uso de la palabra Veytia Ayala puntualizó que este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de mujeres embarazadas, madres adolescentes, familias en las que haya niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 a 64 años de edad y enfermos crónicos degenerativos. La titular del DIF municipal anunció que este apoyo se recibirá de manera bimestral y contiene productos básicos, los cuales les permiten fortalecer la nutrición de las familias, pero sobre todo su economía. Acotó.
Por su parte el edil Víctor Aguilar dijo que con todo programa de asistencia social se demuestra su efectividad cuando se ayuda a quién más lo necesita, en el momento oportuno; resaltó que cada uno de los integrantes del DIF asume con singular vocación, la tarea de convertir proyectos en realidades, promoviendo la integración familiar. “El trabajo en equipo edifica logros y esos logros van a favor de las familias tenanguenses”, finalizó.
“Canasta Mexiquense, es un programa con un sentido amplio que valora los aspectos nutricionales que le permita a los niños sobretodo tener los cimientos básicos para una vida de desarrollo integral”; esto manifestó Carolina Alanís al rendir su mensaje durante la entrega. La funcionaria estatal mencionó que este programa se suma a muchos otros apoyos enfocados a la niñez mexiquense; en este tenor anunció que en breve la SEDESOL apoyará para instalar comedores en todas las “Casas de Día” para Adultos Mayores, puntualizó la Directora del DIFEM.
En agradecimiento Juanita Pérez Nava, comentó a las autoridades que este apoyo lo esperan con mucho entusiasmo en cada una de las comunidades, porque además de que representa un ahorro en el gasto diario, también les brindan alternativas de cómo preparar sus alimentos para sacar un mejor provecho de estas despensas, ya que contienen productos que pueden combinar y preparar diferentes platillos con alto valor nutricional.